El concepto de las mini-bodegas (Self-Storage) surgió en Estados Unidos con el propósito de solucionar los constantes problemas de almacenamiento por falta de espacio en casa u oficina, de cientos de miles de personas.
El Self-Storage es una manera fácil, segura y cómoda de guardar sus pertenencias personales o de su empresa, con total libertad y autonomía. Consiste en la renta de mini bodegas, en la que usted mismo guarda muebles u objetos de oficina, artículos personales, electrodomésticos y otros, manteniendo su llave y su candado, al cual nadie más tiene acceso.
En la actualidad miles de las personas viven en casas o departamentos con espacios muy reducidos y sufren constantemente problemas de almacenamiento, sobre todo en una cultura consumista, que provoca que se encuentran con la encrucijada de comprar nuevos artículos y tener que deshacerse de los viejos ya que no encuentran un lugar apropiado para almacenarlos para poder usarlos posteriormente.
Por ello, hoy en día es muy popular buscar un lugar externo de almacenamiento y la mejor opción sin duda, es la renta de minibodegas.